La tercera parte de la saga de terror será dirigida por un debutante.
La tercera parte de la saga de terror "Insidious" será dirigida por el debutante tras las cámaras Leigh Whannell, que también se ocupará del guión del filme, al igual que ya hiciera en las dos primeras entregas.
Así lo anunciaron hoy en un comunicado conjunto Focus Features, Entertainment One, Sony Pictures Worldwide Acquisitions y Blumhouse Productions, que indicaron que la cinta llevará por título "Insidious: Chapter 3".
"Con gran placer entregamos la franquicia a su cocreador Leigh Whannell. Estamos deseando ver la dirección que toma la próxima entrega", indicó Peter Schlessel, presidente ejecutivo de Focus Features.
La producción correrá a cargo de Jason Blum a través de Blumhouse Productions, junto a Oren Peli ("Paranormal Activity") y James Wan ("Saw"). Wan y Whannell, amigos desde que compartieran clases en la Universidad de Tecnología y Diseño de Melbourne (Australia), debutaron por todo lo alto con "Saw" (2004), lo que dio comienzo a una de las franquicias de terror más lucrativas de la historia.
Su colaboración en "Insidious" también fue muy exitosa. La primera parte recaudó cerca de 100 millones de dólares en todo el mundo, en tanto que su secuela ingresó más de 40 millones en su debut estadounidense. Esa película acabó por sumar más de 160 millones en la taquilla mundial.
En la cinta original, la familia Lambert hacía frente a la presencia de unos demonios en su casa que amenazaban con poseer a su hijo pequeño.
"Insidious: Chapter 2", con más elementos cómicos, giraba en torno al misterioso suceso que sufrió el patriarca de la familia Lambert (Patrick Wilson) en su infancia y que mantiene a sus seres queridos conectados a una oscura dimensión.
El presupuesto de ambas cintas no superó los 5 millones de dólares.
El rodaje de la tercera parte comenzará el 7 de julio. Se espera que llegue a las salas en abril de 2015. EFE
Comparte esta noticia