Esta acción se desarrolló en las iglesias Corazón de María, Sagrado Corazón de Jesús y San Juan María Vianney, hasta donde llegaron los inspectores del área de Defensa Civil de la comuna.
Ante la proximidad de la festividad por Semana Santa, la Municipalidad de Magdalena del Mar realizó una inspección a las principales iglesias y parroquias ubicadas en el distrito, con el propósito de verificar las medidas de seguridad adoptadas con miras a recibir a los miles de fieles.
Esta acción, denominada "Fieles sin riesgos 2013", se desarrolló en las iglesias Corazón de María, Sagrado Corazón de Jesús y San Juan María Vianney, hasta donde llegaron los inspectores del área de Defensa Civil de la comuna.
En dichos templos, los inspectores comprobaron que las rutas de evacuación se encontraban debidamente señalizadas y las salidas de emergencia no estaban bloqueadas.
Asimismo, con la presencia de los párrocos, se comprobó el buen estado de los extintores, luces de emergencia operativas, botiquines de primeros auxilios a la mano, tableros eléctricos metálicos y no de madera, así como la colocación anticipada de vidrios laminados.
"Durante estas visitas hemos levantado observaciones mínimas, las mismas que de inmediato fueron subsanadas; para ello, otorgamos todo nuestro apoyo y asesoría a los representantes católicos", sostuvieron funcionarios ediles.
Estas iglesias reciben a miles de fieles durante esta fechas, debido fundamentalmente al gran arraigo católico que caracteriza a la población del distrito.
Comparte esta noticia