El Ministerio de Vivienda busca determinar niveles de vulnerabilidad, identificar zonas de seguridad y fortalecer la cultura de prevención ante posibles sismos.
El Ministerio de Vivienda y Construcción inspeccionará este sábado y domingo más de 9 mil 500 casas en el distrito de El Rímac, a fin de determinar los niveles de vulnerabilidad, identificar las zonas de seguridad y fortalecer la cultura de prevención ante posibles sismos.
La jornada, que lleva por lema: "Ayúdanos a proteger tu vida", estará encabezada por el titular del sector Juan Sarmiento, y se ejecuta en el marco del Plan de Prevención por Sismos 2010 anunciado por el Gobierno.
Los inspectores evaluarán durante los dos días las estructuras de las casas y recomendarán las respectivas medidas de prevención a fin de reforzarlas, identificando de paso las zonas que ofrecen cierta seguridad y las vías de escape.
Los visitantes estarán debidamente identificados y deberán solicitar la autorización para ingresar a cada vivienda, donde permanecerán, como máximo, 15 minutos.
La Municipalidad del Rímac colaborará con esta labor informando a los vecinos para que reciban a los inspectores, quienes cumplirán con su labor entre las 08:00 y 17:00 horas.
Comparte esta noticia