Tras encontrar el sobre con el dinero, la inspectora de tránsito, Nelly Ticse, se comunicó con la central de serenazgo para identificar al dueño del efectivo a través de las cámaras de seguridad.
Nelly Ticse, una mujer de 42 años, inspectora de tránsito de la Municipalidad de San Isidro, devolvió un sobre con 8,900 soles que encontró en la calle mientras realizaba su trabajo esta mañana.
Ticse relató que el sobre con dinero cayó del techo de un carro mientras ella hacía su ronda de rutina en la calle Punta Negra. "Parece que el dueño se olvidó que el sobre estaba ahí y cuando el carro avanzó el dinero cayó", explicó.
Aseguró que en ningún momento dudó de lo que tenía que hacer. Con el sobre en mano, se comunicó con la Central de Comunicaciones del distrito.
"Rogué a Dios para que aparezca el dueño, porque ese sobre tenía un dueño", agregó.
Luego de revisar las cintas de las cámaras de vídeovigilancia, efectivos de Serenazgo de San Isidro identificaron el vehículo y emprendieron su búsqueda. Finalmente, lograron que el sobre retorne a su dueño legítimo.
La acción honesta y ejemplar de Nelly Ticse fue felicitada por el alcalde de San Isidro, Manuel Velarde, quien declaró que "vamos a implementar un plan de incentivos y estímulo porque queremos que este tipo de acciones sea premiada".
ANDINA
Comparte esta noticia