Funcionarios manifestaron que se encuentran en ´pie de lucha´ y no en una huelga en sí.
Representantes de más de 750 inspectores de la Municipalidad de Lima se manifestaron este sábado frente a su local institucional pidiendo a las nuevas autoridades ediles que respeten sus contratos de trabajo acordados con la administración de Susana Villarán.
"No estamos en huelga, solo en pie de lucha para hacer escuchar en forma pacífica a Luis Castañeda nuestras demandas y hacer respetar nuestros contratos ya estipulados", dijo a través RPP Noticias, Marco Antonio Vílchez, uno de los dirigentes que a viva voz se manifestaban frente a su sede en la cuadra 22 de la avenida Venezuela, Cercado de Lima.
Los inspectores municipales de Tránsito, que protestan porque dicen que no se les ha respetado su contrato, son los mismos inspectores que verifican el tránsito en el Corredor Azul Arequipa-Tacna-Garcilaso.
Ante la ausencia de estos trabajadores, unidades de servicio tipo cúster, especialmente de la empresa Orión, han ingresado a las calles restringidas del Corredor Azul.
Vílchez dijo que han pasado de una condición de CAS a terceros con un contrato de seis meses. "Es un plazo de trabajo suscrito el 31 de octubre del 2014, pero lo extraño es que los contratos no tienen ninguna rúbrica. Nos dijeron que ellos lo iban a firmar más adelante", dijo a RPP Noticias.
Asimismo pidió respetar estos contratos, los cuales, dijo, están presupuestado con más de 750 millones de soles del MEF.
Otro inspector, identificado como Miguel Angel Rivera, pidió que respeten sus contratos y los dejen trabajar. "Nuestra medida es pacífica, no estamos haciendo ninguna marcha, no queremos violencia", dijo al tiempo de informar que por el momento, nadie de la nueva administración se les ha acercado para conversar.
Comparte esta noticia