A través de un comunicado, el alto mando policial asegura que de ser hallado responsable, el suboficial Iván Orlando Alca Huajan será sancionado drásticamente y denunciado ante las autoridades competentes.
La Inspectoría General de la Policía Nacional del Perú (PNP) abrió una investigación administrativo - disciplinaria al suboficial Iván Orlando Alca Huajan, acusado de maltrato físico a un niño de 10 años y a un joven identificado como Eduardo López.
De esta forma, la Policía atiende a la denuncia por agresión difundida por medios televisivos, y en relación a ello asegura que de ser hallado responsable, Alca Huajan, quien presta servicios en la División Territorial Norte 2, será sancionado drásticamente y denunciado ante las autoridades jurisdiccionales competentes.
A través de un comunicado de prensa, la PNP informa también que personal especializado de la comisaria de Independencia, jurisdicción donde aparentemente ocurrieron los hechos, realiza las diligencias pertinentes sobre los casos que son materia de investigación.
“El alto mando policial, a la vez de rechazar estos hechos que son aislados, reitera su compromiso de sancionar drásticamente todo acto negativo en el que incurran sus miembros”, concluye el documento.
Comparte esta noticia