Red Asistencial Almenara de EsSalud instaló una cabina con lectura táctil para que permitirá que los invidentes digiten sus datos y obtengan sus citas de manera inmediata.
Las personas con discapacidad visual ya no necesitarán recurrir a terceras personas para solicitar sus consultas médicas, pues la Red Asistencial Almenara de EsSalud instaló en el policlínico Ramón Castilla una cabina telefónica con sistema Braille, la cual permite que los invidentes digiten sus datos y obtengan sus citas de manera inmediata.
La cabina cuenta con un aparato similar a los teléfonos públicos, pero con la diferencia que tiene un sistema de lectura y escritura táctil de signos o puntos en alto relieve, muy usado por las personas con discapacidad visual.
El cubículo telefónico se ubica en el hall principal del referido nosocomio, a una altura de 1.20 metros, lo que también facilita el acceso a las personas en silla de ruedas. La atención será de lunes a domingo, de 07.00 a 22.00 horas.
El director del policlínico Castilla, Edgard Miguel Siccha, resaltó la iniciativa y dijo que es la primera vez que EsSalud pone en funcionamiento una cabina con el sistema Braille, lo que beneficiará a cientos de pacientes con discapacidad visual.
“Esta cabina no solo satisface la necesidad específica de comunicación, sino que también permite que los niños, jóvenes y adultos invidentes tengan una mejor atención en los hospitales de EsSalud”, destacó.
Subrayó que EsSalud, en estricto cumplimiento de la Ley Nº 27050 “Ley General de la Persona con Discapacidad”, ha adecuado la infraestructura de sus hospitales y centros asistenciales con rampas de acceso, ventanillas de atención preferencial, baños especiales, teléfonos públicos y otros, a fin de facilitar el acceso de las personas con discapacidad a estas instalaciones.
Alfredo Martell, paciente invidente del policlínico Castilla, expresó su satisfacción por este beneficio y manifestó que ahora puede solicitar su cita con mucha facilidad.
“Es un importante logro que EsSalud pone a disposición de nosotros que muchas veces no podemos valernos solos, pero con el sistema telefónico braille, todo es diferente”, indicó.
ANDINA
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