La Municipalidad de La Molina instalará aproximadamente 150 cámaras de videovigilancia para reforzar la seguridad ciudadana de nuestro distrito y combatir a las barras bravas y delincuentes infiltrados que generan zozobra en inseguridad en el distrito, anunció el alcalde Juan Carlos Zurek.

Precisó que 105 cámaras serán adquiridas este año por su comuna, como parte de la construcción de una moderna central de monitoreo digital interconectada con la Policía Nacional y el resto el próximo año, mediante  Presupuesto Participativo 2012, por decisión de los vecinos.

El total de inversión para el sistema de videovigilancia superará los 7.5 millones de soles.

Zurek también indicó que el municipio impulsa el programa “Crecer Juntos”,  creado para reforzar los valores cívicos e integración familiar, dirigida a estudiantes y población en general.  Para tal acción se destinará aproximadamente medio millón de soles.

“Como parte de nuestra labor, las autoridades debemos promover acciones que fomenten el respeto y tolerancia entre todos los integrantes de la familia y la sociedad”, sostuvo el alcalde.

PLANTON

Vecinos de La Molina efectuaron el último domingo un plantón en el Óvalo Huarochirí, límite con Ate, rechazando la posible reapertura del estadio deportivo y exigiendo, además, la prohibición de utilizar la explanada del Monumental para conciertos masivos. “Ambas actividades perjudican al vecindario. Los encuentros de futbol generan violencia y robos, mientras que los conciertos caos vehicular”, manifestaron.