El instrumento estará a disposición del público desde las 07.00 horas del viernes 11 hasta el próximo 26 de febrero. La iniciativa ha sido denominada ´Piano para todos´.
Como antesala al Día de San Valentín o Día del Amor y la Amistad, la Municipalidad de Miraflores instalará el viernes un piano en el parque central del distrito, mediante la cual los ciudadanos y turistas que lo deseen podrán tocar este instrumento musical al aire libre.
Según informó el municipio, el instrumento estará a disposición del público desde las 07.00 horas del viernes 11 hasta el próximo 26 de febrero. La iniciativa ha sido denominada "Piano para todos".
La experiencia ha sido recogida de una organización internacional dedicada desde 1995 a acercar el arte a los ciudadanos, mediante la instalación de pianos en las ciudades más importantes del mundo.
Una de las últimas ejecuciones de este proyecto se llevó a cabo en Nueva York, con la colocación de 60 pianos en la Gran Manzana, hecho que coincidió con el bicentenario del nacimiento del compositor y pianista polaco Frédéric Chopin (1810-1849).
La iniciativa “Piano para todos” se realizará por primera vez en Miraflores y será inaugurada este viernes a las 10.45 horas por el alcalde del distrito, Jorge Muñoz Wells, quien estará acompañado de un grupo de vecinos, entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.
Comparte esta noticia