Presidente de la comisión de Defensa del Consumidor del Congreso afirma que necesitamos tomar conciencia que el consumo irracional de nuestros recursos está dañando el planeta.
La sobre explotación de nuestros recursos naturales y un ritmo de consumo excesivo, están generando un gran impacto ambiental que vemos en el mundo, por lo que es necesario tomar conciencia de ello, sostuvo el presidente de la comisión de Defensa del Consumidor del Congreso, Jaime Delgado, con motivo del Día del Consumidor.
En el programa Por Nuestra Gente de RPP, sostuvo que si bien la Organización de Naciones Unidas, está estableciendo políticas de estado para promover la producción y el consumo sostenible, corresponde a los consumidores incorporar este concepto en su estilo de vida.
“Por ejemplo si necesitamos un foco, la mayoría de las persona opta por uno incandescente que es más barato, sin medir el impacto económico y ambiental que tendrá a largo plazo porque este producto a diferencia de los ahorradores, queman más energía y duran poco(…) del mismo modo sucede con las bolsas que almacenamos en las compras y que terminan finalmente en lo botaderos impactando al medio ambiente porque demoran cientos de años en degradarse” remarcó el parlamentario.
En el Día del Consumidor, el legislador instó a la población a realizar un consumo responsable que guarde armonía con la sostenibilidad del medio ambiente y los recursos naturales.
Preguntas de un consumidor responsable con el medio ambiente:
¿Necesito lo que voy a comprar o solo quiero satisfacer un deseo?
¿Estoy eligiendo por mi mismo o es una compra compulsiva?
¿Podría pedirlo prestado a un amigo o un familiar?
¿Puedo vivir sin el producto que deseo comprar?
Comparte esta noticia