Logró neutralizar su huella de carbono durante el 2010 y espera reducir en 10% sus emisiones de gases de efecto invernadero este año.
Toda actividad humana o industrial genera un impacto ambiental. Este impacto se mide a través de la huella de carbono. Desde el sistema de transporte que usamos para trasladarnos a nuestros centros de trabajo o estudio, la cantidad de agua o energía eléctrica que consumimos, hasta el tipo de alimentos que preferimos, todos generamos un impacto ambiental y ni qué decir de las empresas.
Pensando en ello, AFP Integra en su afán por contribuir a preservar el planeta, presentó la primera medición de su huella de carbono y el proyecto de neutralización del mismo, a través de un proyecto forestal de bonos de carbono.
“El proyecto realizado en la zona de José Carlos Mariátegui en Cajamarca logró reforestar 1.450 hectáreas de pinos, los cuales se encontraban. Los bosques sembrados contribuirán con la neutralización de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de AFP Integra, debido a que estos árboles tienen previsto capturar un aproximado de 6389.05 toneladas de C02 en 25 años”. Informó en el programa Por Nuestra Gente, Ofelia Harten, Gerente de Relaciones Institucionales de AFP Integra.
Consideró que las empresas peruanas están tomando cada vez mayor conciencia sobre este tema debido a los efectos del cambio climático y son conscientes que si no toman medidas hoy finalmente se verán afectados. Por ello señaló que se han fijado como meta para este año reducir en 10% el impacto ambiental de AFP Integra y seguir siendo una empresa carbono neutro.
“Vamos a continuar midiendo nuestras emisiones durante el 2011 y vamos a tomar acciones para reducir nuestro impacto ambiental, algunas empresas lo pueden hacer y otras no por tener un impacto directo, en nuestro caso podemos reducir nuestro consumo de agua y energía eléctrica con productos ahorradores, así como el consumo de papel” finalizó.
Comparte esta noticia