El tradicional turrón tenía un total de 7 metros y medio y fue elaborado en dos días por las internas del penal de Mujeres de Chorrillos.
Internas del penal Mujeres de Chorrillos elaboraron un enorme turrón, en menos de dos días, para ser presentado en la procesión del Señor de los Milagros, celebrada este martes al interior de dicho recinto carcelario.
El segundo vicepresidente del INPE, Gustavo Campos Peralta, fue el encargado de comprobar la extensión del tradicional dulce limeño con un total de 7 metros y medio. El funcionario indicó que es el más extenso hecho en penales de mujeres a nivel nacional y de esta manera se incentiva el trabajo productivo y resocializador de la población penal.
La directora de dicho recinto, Marthinet Avila, manifestó estar asombrada de la respuesta inmediata de la comunidad que en menos de una hora ya marcaron el 251 – 5407 (teléfono del penal), solicitando el turrón Santa Mónica al precio de 10 soles el kilo y con su slogan “Manos de mujeres que transforman vidas”.
Diez hermosas alfombras hechas con pétalos de flores muy coloridas adornaron el camino del Cristo Moreno. El humo de los sahumerios se confundió con los cánticos y oraciones de una muchedumbre de más de 500 personas. Emulando la procesión que este martes partió de la iglesia Las Nazarenas, las mujeres hicieron sentir su espiritualidad sin que las rejas y muros lo impidieran.
También los talleres de trabajo y educación que a diario funcionan en el penal mostraron sus ofrendas en cada una de las estaciones, decoradas con cuadros, velas y flores.
El olor de ricos platos gastronómicos tales como anticuchos y picarones, dieron el ambiente festivo y de compañerismo que envolvió un lugar diseñado para la reclusión de 713 mujeres que alguna vez cometieron un delito en sus vidas y que hoy intentan enmendar sus pasos.
Los niños de la institución educativa inicial “María Parado de Bellido”, lugar denominado la cuna del penal, tuvieron una participación muy significativa. Las madres presentaron a sus hijos y pidieron la bendición del Cristo de Pachacamilla.
ANDINA
Comparte esta noticia