Director del penal, coronel Tomás Garay, dio la orden arguyendo que algunos reos aprovechan su cabellera larga para disfrazarse de mujeres y fugar.
Los internos del penal San Pedro, ex Lurigancho, son rapados por orden del director del reclusorio, el coronel PNP Tomás Garay, una disposición que ha generado el rechazo de los reclusos.
La autoridad justificó la medida al sostener que algunos internos "aprovechan su cabellera larga para disfrazarse de mujeres y escaparse”.
“Algunos internos andan con sus aretes y piercings. También tienen sus cortes cresta de gallo o cola de ratón, entonces esto no se puede permitir. Ya los 22 delegados de los pabellones han dado el ejemplo y tienen el corte número 3 de la máquina, que no es muy chico ni grande”, dijo en declaraciones al programa Domingo al Día.
Garay indicó que toda la población de Lurigancho tiene un plazo de 15 días para cortarse el cabello. “Es un mecanismo de seguridad y de salud, porque hay quienes tienen su cabello de forma antihigiénica”, señaló.
A las recientes requisas realizadas en el centro penitenciario, se han sumado una serie de medidas que apuntan a dejar atrás la imagen de desgobierno que tiene la prisión, que alberga casi 8 mil presos.
Comparte esta noticia