Facebook Ulser Pillpa Pait

La Interpol de Bolivia emitió una "notificación roja" para la captura de un peruano supuestamente vinculado a Sendero Luminoso que huyó esta semana de una cárcel de La Paz junto con un compatriota suyo y dos reclusos bolivianos, informó este jueves una fuente policial.

El director de Interpol en La Paz, coronel Walter Villamor, indicó a los medios que el prófugo peruano Ulser Pillpa Paitán tiene antecedentes de terrorismo por sus presuntos vínculos con Sendero Luminoso y en Bolivia por un caso de narcotráfico.

El jefe policial dijo que se activó una notificación de alarma en todo el mundo, en particular a los países de Latinoamérica.

Paitán y los tres reclusos huyeron en la madrugada del martes descolgándose de un muro con sábanas, mantas y toallas trenzadas y cayeron sobre el techo de un quiosco de venta de licores en el céntrico barrio de San Pedro La Paz,

Es la segunda vez en este año que Pillpa Paitán, que era conocido como "Camarada Jhonny", escapa del penal paceño de San Pedro, donde cumplía una condena por narcotráfico desde el 2011 cuando fue detenido, junto a otros cuatro compatriotas, con 43 kilos de cocaína.

Su primera fuga se produjo el 29 de abril de este año y fue capturado el 29 de agosto, según el informe policial.

EFE