Inspectores municipales se desplegaron a lo largo del kilómetro 7.5 de la referida vía donde intervinieron diversas unidades, entre ellos a los "Chosicanos".
Por prestar el servicio de transporte público sin autorización y sin contar con el SOAT vigente, 25 vehículos, entre combis y coasteres, fueron enviados al depósito durante un operativo realizado por la Municipalidad de Lima en la carretera Central.
Apoyo. Inspectores municipales, con el apoyo de la comuna de Ate y la Policía Nacional se desplegaron a lo largo del kilómetro 7.5 de la referida vía que conduce al centro del país, donde intervinieron diversas unidades, entre las que figuran las conocidas como chosicanos
Intervenidos. Asimismo, se aplicaron multas de S/790, S/ 1,975 y S/ 3,950 a otros vehículos por no contar con el Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV), trasladar pasajeros en exceso o realizar el servicio en una ruta no autorizada, entre otras faltas. Estas unidades también fueron llevadas al depósito municipal.
Control. El gerente de Transporte Urbano, Álvaro Castro, remarcó que la comuna capitalina intensifica las acciones de control con el fin de ordenar y mejorar el servicio de transporte y combatir la informalidad en beneficio de todos los usuarios y de los propios transportistas.
Chosicanos. En dicho operativo se verificó, además, que las unidades de la ruta 4508 que opera la empresa de transporte 78 S.A., conocida también como chosicano no circulen por tener vigente una suspensión de hasta 60 días por provocar un accidente fatal en Chaclacayo el pasado 22 de mayo.
Comparte esta noticia