Durante el operativo ´Rescate de Azángaro cuadra 10´ se incautó todo tipo de documentos falsificados, fotocopiadoras, equipos de cómputo y se clausuraron 10 locales.
Más de 10 locales dedicados a la falsificación de documentos fueron intervenidos este viernes en la cuadra 10 del jirón Azángaro en el cercado de Lima, en una acción conjunta realizada por la Policía Nacional y la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML)
Durante el operativo, denominado "Rescate de Azángaro cuadra 10", se incautó todo tipo de documentos adulterados, como tarjetas de propiedad, pasaportes, títulos universitarios, certificados de salud y facturas, entre otros papeles.
También se requisaron fotocopiadoras, teléfonos públicos, computadoras personales y memorias USB. Todos los locales intervenidos fueron clausurados.
La gerente de Fiscalización y Control de la MML, Susel Peredes, dijo que el operativo de este viernes solo es el inicio de las acciones que buscan poner fin a esta actividad ilegal.
"Este es el principio del rescate de esta cuadra, porque todo operativo se inicia, pero el sostenimiento es lo que garantiza que recuperamos el lugar completamente", manifestó.
Por su parte, el jefe de la Dirección de Investigación de Estafas de la PNP, Walter Escalante Vitteri, informó que 20 personas que fueron detenidas en el operativo son investigadas sobre sus antecedentes judiciales.
Personal encubierto de ambas instituciones continuarán detectando más de estos puntos en todo Lima para realizar futuras intervenciones.
Comparte esta noticia