Consejo Nacional Penitenciario ordenó exhaustivo estudio de caso para determinar responsabilidades en fuga frustrada de Luis Agustín Mechán Quezada.
El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) dispuso una exhaustiva investigación "a fin de establecer responsabilidades administrativas y las denuncias a que hubiere lugar sobre el ingreso de armamento decomisado", como un revólver y una granada, que fue usado por un reo para intentar fugar del penal Carquín de Huacho, llevando a su pareja como rehén.
En un comunicado, se precisó que a las 4:30 de la tarde del miércoles 16, día de visita femenina, el personal de seguridad del INPE advirtió que el interno Luis Agustín Mechán Quezada, condenado por robo agravado, tomó de rehén a Judith Cueva Luque con un arma y una granada, "amenazando la integridad de la población penal con la intención de concretar su salida inmediata del establecimiento".
"Inmediatamente, se activó la alerta de fuga, logrando aislar al interno en un área separada de la población penal y facilitando la intervención del fiscal de turno, Dr. Álvaro Rodas Farro. Del mismo modo, la autoridad penitenciaria solicitó la presencia de laPolicía Nacional del Perú, la cual reforzó la seguridad externa del penal", se informó.
Ante las continuas exhortaciones, después de una hora y media, el interno liberó a la rehén y depuso su medida de fuerza, procediendo a entregar el armamento, el cual fue puesto a disposición del Ministerio Público para realizar las investigaciones del caso.
"El interno Luis Agustín Mechan Quezada ha sido aislado y se procederá a imponer la sanción de acuerdo a las normas establecidas en el Código de Ejecución Penal y su Reglamento", agregan.
En tanto, el Consejo Nacional Penitenciario ordenó una investigación por parte de la Región Lima y la Oficina de Asuntos Internos, a fin de establecer responsabilidades administrativas.
Comparte esta noticia