El general Abel Gamarra explicó que las bombas Instalaza halladas en poder del exefectivo no representaban peligro, ya que son de instrucción.
El general PNP Abel Gamarra, director ejecutivo de Operaciones Especiales de la Policía, aclaró el incidente ocurrido esta mañana en el Hospital de la Policía, donde está internado el cabecilla terrorista "Artemio".
El alto mando policial explicó que un comandante en situación de retiro acudió al referido nosocomio para hacerse un chequeo. Durante la revisión realizada al vehículo del expolicía, se encontró armamento Instalaza de instrucción que, si bien era inofensivo, no tenía por qué estar en su poder.
"Al interrogarle al comandante, él dijo que lo tenía guardado en su maletera porque se los habían obsequiado unos años atrás. ¿Cómo llegó a manos de él? Eso está en investigación", comentó. Gamarra.
"El director general, Raúl Salazar ha dispuesto la intervención de la Fiscalía y personal de Dirincri y de Dircote. (El armamento encontrado) no tiene material explosivo, es totalmente inerte, es de instrucción", añadió.
Gamarra reveló que el policía en retiro envuelto en este incidente responde al nombre de Juan Abel Ordoñez Rodríguez. Asimismo, el general explicó que esta persona no está detenida, pero adelantó que será citada para explicar por qué tenía en su poder material de instrucción.
Comparte esta noticia