´Primero es la vida, uno puede ir a otro templo´, dijo a RPP Noticias una pobladora de la sureña ciudad, afectada por un fuerte sismo de 6.7 grados.
Los iqueños se mostraron de acuerdo con la eventual demolición de la Catedral de Ica, afectada por el fuerte sismo de 6.7 grados, que se registró en la víspera en esta ciudad.
"Estoy de acuerdo, porque corren riesgo muchas vidas, sobre todo nosotros os iqueños. Es muy riesgoso eso, porque puede haber otra réplica y puede ser fatal. Primero es la vida, uno puede ir a otro templo", dijo a Gerardo Reyna, enviado especial de RPP Noticias, una pobladora.
En tanto, otra señora también expresó su respaldo a esta medida. "Está al lado de la Plaza de Armas y es el momento indicado para tomar acciones y demolerlo. Estoy muy de acuerdo", refirió.
Tras la inspección realizada por las autoridades de Defensa Civil, del Ministerio de Cultura, de la Municipalidad Provincial de Ica y del Obispado, se declaró en estado de emergencia la Catedral de Ica, pues está a punto de colapsar.
Comparte esta noticia