Miriam Haecker, quien radica hace ocho años en la capital loretana, señaló que el consumo de la bebida y otras medicinas naturales le permitieron superar el cáncer que padecía.
En el caserío El Varillal, a 14 kilómetros de la ciudad de Iquitos (Loreto), vive Miriam Haecker, alemana que afirma que cura el cáncer y que ha tomado varias veces ayahuasca, lo que le parece una experiencia maravillosa.
La mujer construyó un centro donde atiende a diversos pacientes, quienes incluso llegan de Europa, según confesó a RPP.
Radica hace 8 años en Iquitos y cuando llegó por primera vez a la capital loretana le habían detectado en su país un cáncer en el intestino y por la sugerencia de unos amigos tomó ayahuasca, junto con otras medicinas naturales, y después que se trató con la llamada "soga de los muertos" regresó a su tierra y le hicieron nuevos exámenes.
"La sorpresa no solo fue mía sino de los médicos europeos, quienes comprobaron que el cáncer había desaparecido y los exámenes salieron negativos", recuerda la alemana mientras recorre las habitaciones de su centro.
Desde aquella vez, Miriam se dio cuenta que en la Amazonía peruana existen plantas medicinales que combaten con éxito el cáncer y otras enfermedades y por ello decidió volver a Iquitos con un pensamiento de ayuda a los demás.
"Siempre hay que dar y recibir. Por eso tenemos dos manos, una para recibir y la otra para entregar", señaló en la puerta de su vivienda.
Lea más noticias de la región Loreto
Comparte esta noticia