Aviones de combate bombardearon el campamento militar de Al Gazlani, convertido por el Estado Islámico en sede militar y en campo de entrenamiento.
Al menos 34 yihadistas del Estado Islámico (EI) murieron hoy en trece ataques aéreos de la aviación de la coalición internacional liderada por EEUU contra posiciones de los extremistas en la ciudad de Mosul, en el norte de Irak.
El jefe de seguridad de la provincia de Nínive, Ibrahim al Bayati, explicó a Efe que aviones de combate bombardearon el campamento militar de Al Gazlani, convertido por el EI en sede militar y en campo de entrenamiento.
También se registraron bombardeos contra la zona de Al Taiaran, en el centro de Mosul, la segunda ciudad de Irak y en manos de los yihadistas desde el pasado 10 de junio.
Los trece ataques provocaron asimismo diecisiete heridos graves y entre los 34 yihadistas muertos figuran dos dirigentes del EI, aunque la fuente no dio detalles sobre su identidad.
Los testigos relataron a Efe que una nube de humo negro salía de los lugares bombardeados, así como que se escucharon las sirenas de diferentes ambulancias que se acercaron al lugar para tratar a los heridos o trasladarlos a los hospitales.
Por otro lado, el EI difundió hoy un vídeo del sermón del pasado viernes de uno de sus predicadores en el que pedía a los ciudadanos de Mosul que no se impacientaran por el "retraso de la victoria".
La grabación, difundida en varios foros yihadistas de internet incita a los habitantes de Mosul a unirse a la lucha "contra los enemigos del islam y de la nación musulmana".
Los extremistas lanzaron una ofensiva relámpago en el norte del país en junio y proclamaron un califato en los territorios bajo su control en Irak y en la vecina Siria.
EFE
Comparte esta noticia