Decenas de terroristas murieron también en esos choques, que se desencadenaron en la zona de Yarf Asajr, a 50 kilómetros al norte de Hila, capital de la provincia de Babel.
Al menos 22 soldados y policías iraquíes murieron y otros 25 resultaron heridos en duros enfrentamientos con los yihadistas del Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) al sur de Bagdad, informaron a Efe fuentes policiales.
Decenas de terroristas murieron también en esos choques, que se desencadenaron en la zona de Yarf Asajr, a 50 kilómetros al norte de Hila, capital de la provincia de Babel, según las fuentes.
Además, el Ejército iraquí causó daños materiales en sus vehículos y se incautó de sus armas y equipamiento.
Irak se encuentra inmerso en una grave crisis desatada por el avance de grupos insurgentes encabezados por el EIIL, que el pasado día 10 se hizo con el control de Mosul, la segunda ciudad del país, y desde allí ha progresado por otras zonas del norte y el centro.
El Ejército de Irak centró sus esfuerzos en la ofensiva que ha lanzado para arrebatar a los insurgentes el control de la ciudad de Tikrit, a unos 170 kilómetros al norte de Bagdad y cuna del fallecido dictador Sadam Husein.
EFE
Comparte esta noticia