El aparato puede actuar en un radio de 50 kilómetros desde su base, volar a una altura máxima de casi 5.000 metros durante un tiempo de hasta tres horas y media y llevar una carga de 8 kilos.
Irán anunció hoy la construcción de un nuevo avión no tripulado para uso militar y de observación, que ha denominado Shaparak (Mariposa), informaron los medios locales.
El aparato puede actuar en un radio de 50 kilómetros desde su base, volar a una altura máxima de casi 5.000 metros durante un tiempo de hasta tres horas y media y llevar una carga de 8 kilos, informó la televisión oficial iraní en inglés PressTV.
Reza Danandeh Hakamabad, ingeniero a cargo del proyecto, informó hoy a los medios locales de que el avión está impulsado por dos motores cilíndricos y va equipado con tres cámaras digitales de alta resolución que envían sus imágenes a la base del aparato.
Hakamabad agregó que entre las misiones que puede llevar a cabo el aparato están las militares, vigilancia de fronteras, vigilancia forestal, de carreteras y de oleoductos, búsqueda y rescate y transporte de pequeñas cargas.
En los últimos años, Irán ha anunciado la fabricación de diversos tipos de aviones no tripulados, la mayoría variantes del modelo Ababil, y desde 2009 ha asegurado que tenía aparatos de este tipo con tecnología indetectable.
Casi a diario las autoridades iraníes informan de nuevo equipamiento de todo tipo de fabricación local en su arsenal militar, tanto para las fuerzas terrestres, como navales y aéreas.
EFE
Comparte esta noticia