Legisladores quieren que su país se centre en nuevos planes para la construcción de grandes buques, en especial petroleros y barcos de guerra, movidos por energía atómica.
La Comisión de Industria del Parlamento iraní ha remitido a la Junta Directiva de la Cámara el texto de un proyecto de Ley en el que se requiere al Gobierno que diseñe y construya buques movidos por turbinas nucleares, informó este lunes la agencia local Fars.
Según la fuente, el diputado Mehrdad Bazrpash dijo que el texto solicita al Gobierno que se centre en nuevos planes tecnológicos para la construcción de grandes buques, en especial petroleros y barcos de guerra.
Bazrpash agregó que, debido a las sanciones internacionales, los buques de guerra y petroleros iraníes deben poder recorrer grandes distancias sin repostar, lo que ha motivado este proyecto de ley de construir buques movidos por energía atómica.
Previamente, el sector de construcción naval militar ya había anunciado un proyecto de construcción de submarinos nucleares y, en principio, el proyecto de Ley se verá en el pleno del Parlamento iraní antes de finales de julio.
Irán está sometido a sanciones internacionales de la ONU, y también de la UE, EE.UU. y otros países por su programa nuclear, que algunos gobiernos, con el de Washington a la cabeza, creen que tiene una vertiente armamentista, lo que Teherán niega y asegura que es exclusivamente civil y pacífico.
EFE
Comparte esta noticia