El almirante iraní Amir Hoseyn Azad informó que se realizarán operaciones de rescate navales, hacer frente a incidentes y accidentes en el mar y ganar preparación técnica.
Una flotilla de barcos de guerra chinos llegó este sábado al puerto iraní de Bandar Abás, en el sur del país, a orillas del Golfo Pérsico, para participar los próximos días en maniobras militares conjuntas con el Ejército iraní.
"Entre las cuestiones que se practicarán estarán discutir y estudiar las operaciones de rescate navales, hacer frente a incidentes y accidentes en el mar y ganar preparación técnica", explicó el comandante de la Primera Zona Naval Iraní, almirante Amir Hoseyn Azad a la agencia de noticias Fars, cercana a los Guardianes de la Revolución.
Según afirmó el militar, se trata de la primera ocasión en que la marina china está presente en aguas del Golfo Pérsico.
El objetivo de la visita es "prepararse conjuntamente para el establecimiento de la paz, la estabilidad y la tranquilidad, además de desarrollar la cooperación multilateral y mutua".
El año pasado, barcos militares iraníes visitaron también China para llevar un "mensaje de paz" al gigante asiático.
EFE
Comparte esta noticia