Así lo anunció el mandatario persa Mahmud Ahmadineyad durante el día en que Irán inauguró dos instalaciones de extracción y procesamiento de uranio en la provincia de Yazd.
El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, reveló que especialistas persas en colaboración con ingenieros rusos construirán dos reactores nucleares con una capacidad de 1 GW durante este año.
"Los expertos iraníes y rusos están dispuestos a trabajar juntos, su cooperación puede continuar en el futuro", expresó Ahmadineyad durante una ceremonia que tuvo lugar en Teherán para conmemorar el Día Nacional de la Tecnología Nuclear.
El anuncio se da el mismo día en que Irán inauguró dos instalaciones de extracción y procesamiento de uranio en la provincia central de Yazd.
Las instalaciones son un centro de extracción de uranio en Saghand y un complejo de producción de pasta amarilla de uranio.
Irán mantiene desde diciembre de 2010 negociaciones sobre su programa nuclear, hasta ahora sin resultados concretos, con el G5+1, compuesto por los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU (China, EEUU, Francia, Reino Unido y Rusia) más Alemania.
En esas negociaciones, el G5+1 quiere garantías de los fines exclusivamente pacíficos del programa nuclear de Irán, que Teherán asegura que es sólo civil, aunque algunos países, con EEUU a la cabeza, sospechan que puede tener una vertiente armamentista.
Comparte esta noticia