Tal y como se esperaba, "Iron Man 2" incendió la taquilla norteamericana con una recaudación de 133,6 millones de dólares en su primer fin de semana de exhibición, muy por encima de los ingresos de la primera parte en su estreno.

La primera entrega, estrenada en 2008, consiguió 98,6 millones de dólares en sus tres primeros días en las salas de EE.UU. y Canadá.

De esta forma el filme de Jon Favreau se convierte en uno de los estrenos de mayor éxito en Norteamérica, por detrás del récord doméstico alcanzado por "The Dark Knight" en 2008, con 158,4 millones de dólares.

"Iron Man 2", con Robert Downey Jr. al frente y estrenada hace una semana en los demás territorios, a estas alturas ha acumulado cerca de 330 millones de dólares en la taquilla mundial.

En el segundo lugar se quedó "A Nightmare on Elm Street", la anterior reina de la taquilla, con 9,2 millones de dólares, mientras que la tercera plaza fue a parar a la animada "How to Train Your Dragon", en 3D, con 6,7 millones.

Las comedias "Date Night", con Steve Carell y Tina Fey, y "The Back Up Plan", con Jennifer López, lograron la cuarta y quinta plaza, respectivamente, con 5,3 y 4,3 millones de dólares.

Estrenados con motivo del Día de la Madre en EE.UU., dos trabajos relacionados con esa temática consiguieron buenos resultados en la taquilla.

Se trata del documental "Babies", que ocupó la décima posición con 1,6 millones de dólares, y el drama "Mother and Child", de Rodrigo García, que obtuvo unos 45.000 dólares tras su estreno en cuatro salas de Nueva York y Los Ángeles.

-EFE-