Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes Fútbol Como Cancha (FCC)
Estadio Kansas City Current
EP 54 • 02:56
Informes RPP
#SiempreAlerta | El secuestro, crimen que se incrementa día a día
EP 1077 • 04:31
Por la causa
EP19 | Los hongos en la encrucijada
EP 19 • 10:44

Israel acepta propuesta para alto al fuego permanente, según prensa

EFE
EFE

De acuerdo al diario progresista Haaretz, la propuesta ha sido remitida al Consejo de Ministros para que sea ratificada.

Israel ha aceptado el acuerdo para un alto al fuego permanente con las milicias palestinos ofrecido por El Cairo, informó hoy el diario progresista Haaretz.

Según la publicación, que cita a "un alto responsable israelí" sin identificar, la propuesta ha sido remitida al Consejo de Ministros para que sea ratificada.

Un responsable israelí citado por la edición digital del diario Yediot Aharonot, también sin identificar, confirmó que el Gobierno ha recibido la propuesta para el cese permanente de las hostilidades, que según las fuentes palestinas ha entrado en vigor a las 19:00 horas local (16.00 GMT).

Según esta fuente, el acuerdo no incluye la apertura del puerto y el aeropuerto, ni la transferencia de fondos a Hamás, que eran algunos de los puntos conflictivos que habían hecho fracasar días antes las negociaciones.

Los medios israelíes polemizan sobre si el pacto necesita o no ahora la ratificación del Gobierno del primer ministro, Benjamin Netanyahu, para entrar en vigor.

Hamás reveló el acuerdo esta tarde y lo calificó de una victoria de la resistencia palestina ya que incluía el alivio paulatino del bloqueo económico y del asedio militar impuesto por Israel a Gaza desde 2007.

De acuerdo con fuentes cercanas a la delegación palestina, el alivio del bloqueo será inmediato, con la ampliación de la zona de pesca, mientras que la discusión sobre la apertura del puerto y el futuro aeropuerto de Gaza se ha aplazado un mes.

La propuesta incluye, además, la reapertura de la frontera con Egipto -bajo control de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), como deseaban Israel y Egipto- y la financiación para la reconstrucción de la Franja, agregó la fuente.

El acuerdo ha sido confirmado tanto por el Gobierno egipcio como por la ANP.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA