Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Israel exige para tregua que Hamás se comprometa a no lanzar cohetes

Dan Meridor, viceprimer ministro israelí, dijo que el obetivo de la operación ´Pilar Defensivo´ es buscar la ´calma total´.

Uno de los viceprimeros ministros israelíes, Dan Meridor, dijo que su país exige a Hamás que "se comprometa a detener el fuego y a no reanudarlo", para alcanzar una tregua que ponga fin a su ofensiva contra Gaza.

Durante una entrevista en el informativo del canal 10 de la televisión israelí, Meridor insistió en que la operación "Pilar Defensivo", que cumple hoy su cuarto día con 42 palestinos muertos, un tercio de ellos civiles, tiene "objetivos específicos".

Se ha emprendido "esta operación para obtener lo que nos merecemos: calma total", indicó Meridor antes de reconocer la imposibilidad de asegurar que las milicias palestinas no lancen nunca más cohetes contra Israel si se alcanza una tregua.

"Los objetivos de esta operación son modestos, no exagerados", señaló y admitió que Israel ha "aprendido de anteriores experiencias en las que hubo involuntariamente muchas víctimas civiles".

Meridor agregó que la ofensiva no aspira a "resolver los problemas del mundo, ni de Gaza, ni siquiera de Hamás", en medio de insistentes informaciones sobre la negociación de un alto el fuego que evite una invasión terrestre que ayer parecía inminente.

El viceprimer ministro, titular de Inteligencia y Energía Atómica y uno de los miembros más moderados del Gobierno derechista de Benjamín Netanyahu, evitó responder a la pregunta de la presentadora sobre si los términos de un alto el fuego incluirían también un compromiso israelí de no bombardear Gaza.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA