Los rescatistas del crucero encallado en Italia encontraron a una tercera persona que se une a la pareja de coreanos hallados 24 horas después del accidente.
Una tercera persona fue localizada con vida en el barco crucero "Costa Concordia", naufragado en aguas de Giglio, casi 30 horas después de que la nave encallara al chocar con unas rocas cercanas a la isla toscana, informó el prefecto de Grosseto, Giuseppe Linardi, provincia a la que pertenece la isla.
Se trata de Marrico Giampetroni, jefe comisario de a bordo, y está en buenas condiciones.
El hombre está en una zona anegada y los bomberos han tardado en llegar hasta ella, ya que además del agua en la planta hay materiales que se han descolgado y están en estado ruinoso, lo que hace más peligroso el rescate.
Aunque ya han llegado hasta él, todavía no lo han sacado del barco siniestrado.
Giampetroni fue localizado, según fuentes de los bomberos, al seguir el ruido que desde primeras horas escuchan en el interior de algunos puentes del crucero naufragado.
Este superviviente se una a la pareja de recién casados coreanos que fueron rescatadas con vida esta pasada noche del interior del barco, 24 horas después del accidente.
Se trata de Hye Jim Jeong y Kideok Han, ambos de 29 años, que fueron localizados en el interior de la cabina que ocupaban, en el puente octavo. La pareja, en viaje de novios, habían subido al barco en el puerto de Civitavecchia, a 70 kilómetros al norte de Roma, pocas horas antes del naufragio.
El número de fallecidos en el naufragio del barco crucero más importante de la compañía italiana Costa Cruceros se mantiene en tres, un peruano miembro de la tripulación y dos turistas franceses. Los heridos son cerca de medio centenar y los desaparecidos unos cuarenta, según las últimas estimaciones de los bomberos. EFE
Comparte esta noticia