Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Italia: Monti presentará dimisión tras aprobación de los Presupuestos

El presidente del Gobierno italiano expresó al Jefe de Estado, Giorgio Napolitano, que no considera posible completar su mandado.

El presidente del Gobierno italiano, Mario Monti, expresó hoy al Jefe de Estado, Giorgio Napolitano, que no considera posible completar su mandado y presentará su dimisión tras la aprobación de la Ley de Presupuestos, según una nota de la presidencia de la República.

Tras más de dos horas de reunión, la presidencia de la República comunicó en una nota que Monti considera que no es posible proseguir con su mandato "tras la declaración en el Parlamento de ayer del Secretario General del Pueblo de la Libertad (PDL), Angelino Alfano, que constituye en si una categórica retirada de la confianza en el Gobierno y en su línea de acción".

El pasado jueves, el PDL de Silvio Berlusconi no votó dos cuestiones de confianza presentadas que el Ejecutivo de Monti había planteado para aprobar unas medidas económicas, y aunque la aprobación salió adelante se constató la retirada del apoyo de este partido conservador al Ejecutivo.

Posteriormente, en el Parlamento Alfano declaró que su partido "daba por terminado el Gobierno de Mario Monti", aunque en esta ocasión aseguró que colaborarían para un final tranquilo de la legislatura..

Ahora, añadió la presidencia de la República, Monti tendrá que comprobar si las fuerzas políticas están dispuestas a aprobar en breve los dos proyectos de ley que indican los Presupuestos Generales y después el Presidente del Gobierno, tras consultarse con el Consejo de ministros, oficializará su irrevocable dimisión en manos del Jefe de Estado.

En la nota se puntualiza las consecuencias graves de una crisis de Gobierno, también a nivel europeo, si la ley de Presupuestos no es aprobada.

La reunión de Monti con Napolitano se produce después de que ayer el Presidente de la República mantuviese consultas informales con los líderes de las principales formaciones políticas del país.

Según los medios de comunicación con estas reuniones, se ha querido concordar "una hoja de ruta" para acabar la legislatura sin caer en el caos y con un pequeño adelanto de las elecciones al 10 de marzo de 2013, ya que esta concluía en abril.

Pero nadie podía prever un anunció de dimisión de Monti, lo que cambia los tiempos, así como la posibilidad de aprobar otras medidas o cambiar la ley electoral.

El anuncio de dimisión de Monti llega el mismo día en el que Silvio Berlusconi anunció de persona que se presentará como candidato a las próximas elecciones.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA