Jaime Saavedra: 200 profesores viajarán a Londres a capacitarse en inglés

Los docentes peruanos viajarán el verano del 2015 a Inglaterra con una beca de dos años.
Lima
00:00
Referencial/RPP/Mois

Desde Londres, el ministro de Educación, Jaime Saavedra, informó que acaba de firmar un convenio con el gobierno del Reino Unido gracias al cual, 200 profesores de las escuelas públicas recibirán especialización en el idioma inglés.

“Acabamos de firmar un convenio, gobierno a gobierno, para garantizar todo el apoyo que nos van a dar para el Programa Nacional del Idioma Inglés y para mejorar la enseñanza de este idioma en las escuelas públicas”, dijo a través de RPP Noticias. 

Agregó que al tiempo de otorgar la asistencia técnica a los docentes peruanos se va a ampliar el dictado de ese idioma a cinco horas de clases semanales, lo cual va a implicar un cambio curricular.

Informó que el foco central de este convenio es la capacitación de nuestros profesores en los próximos años. En tal sentido, informó que se ha acordado que los docentes peruanos viajarán el verano del 2015 a Inglaterra con una beca de dos años.

De igual forma, vendrán al Perú 500 profesores ingleses para trabajar en los colegios peruanos como asistentes en los colegios públicos por periodos cortos.

El intercambio significará una inversión de 100 millones de soles, los cuales servirán para solventar  gastos básicos, el faltante será cubierto por el gobierno inglés y por varios consorcios públicos y privados ingleses.