Japón ha desplegado en las instalaciones del Ministerio de Defensa en centro de Tokio dos sistemas antimisiles tierra-aire Patriot Advanced Capability-3 (PAC-3).
El ministro japonés de Defensa, Itsunori Onodera, afirmó que Japón mantiene el estado de máxima alerta y ha intensificado la búsqueda de información, en medio de las señales que revelan la disposición de las lanzaderas de misiles en Corea del Norte.
Según informaron este miércoles fuentes de Defensa a la agencia Kyodo, recientes imágenes por satélite muestran que la plataforma de lanzamiento de misiles norcoreana se ha colocado en posición vertical, lo que podría indicar que ha finalizado sus preparativos o que se trata de una simple maniobra para generar confusión.
Onodera confirmó que Japón "recopila todo tipo de información", después de anunciar este martes estar preparados para interceptar el lanzamiento múltiple de misiles por parte del régimen de Kim Jong-un.
Esta semana Japón desplegó en las instalaciones del Ministerio de Defensa en centro de Tokio dos sistemas antimisiles tierra-aire Patriot Advanced Capability-3 (PAC-3).
Las unidades instaladas en la capital servirían para derribar proyectiles en el caso de que un hipotético ataque escapara de los destructores que Japón tiene ubicados en el Mar de Japón (costa noroeste) y que están equipados con sistemas Aegis, capaces de realizar un seguimiento e interceptar proyectiles.
En la víspera, Corea del Norte reiteró su amenaza sobre Japón, al asegurar en el editorial del diario del Partido único norcoreano, Rodong Sinmun, que lo convertirá en un "campo de batalla", con objetivos en ciudades como Tokio, Osaka o Kioto, si Japón provoca el inicio de un conflicto armado.
El primer ministro, Shinzo Abe, reiteró este miércoles que Japón realizará todo tipo de esfuerzos conjuntos para poder lidiar las amenazas de Pyongyang y garantizar la seguridad del país.
EFE
Comparte esta noticia