Jason Day: Ahora, no me toca juzgar lo que hizo Álan García

El joven actor de 26 años, aseguró estar recabando todo tipo de información y empapándose de diversos datos del exmandatario para así construir bien su personaje.
Caretas

Con terno oscuro y banda presidencial apareció el actor Jason Day, en la última de edición de Ellos & ellas, donde posó dando vida a su personaje basado en la biografía del saliente presidente de la República, Álan García.

El joven actor de 26 años, aseguró estar recabando todo tipo de información y empapándose de diversos datos del exmandatario para así construir muy bien su personaje.

Estoy investigando, leo todo lo que encuentro acerca de él, escucho testimonios, comparo fuentes, como lo de la leyenda de la moto, por ejemplo”, aseguró el actor.

El actor de "Máncora", afirmó además que le gustaría resaltar el lado humano del dos veces mandatario del Perú.“Me gustaría encarnar al ser humano que nació en un barrio humilde, que estudió en un colegio nacional y que llegó a la presidencia a los 35 años. Ahora no me toca juzgar lo que hizo, sino estar del lado del personaje".

Asimismo, Jason confesó que lo que le causa admiración en García es su capacidad para pararse en lo alto de una plaza y “hacer delirar al público”.

Jason aseguró  el film "El Candidato" ya cuenta con un guión-borrador y que esperan encontrar a un guionista de gran experiencia para centralizar la versión final de la película.