El CONEAU aclara que la Junta de Decanos de Colegios de Contadores Públicos no está autorizada a certificar la calidad de los Contadores Públicos, en tanto no cuente con el aval señalado por ley.
La Certificación Profesional del Contador Público ha quedado suspendida debido a que actualmente no existe una entidad autorizada por el Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Universitaria (CONEAU) para certificar válidamente las competencias de los contadores, comunicó el colegio profesional.
Mediante oficio del 19 de abril, el CONEAU aclara que la Junta de Decanos de Colegios de Contadores Públicos no está autorizada a certificar la calidad de los Contadores Públicos, en tanto no cuente con el aval señalado por ley.
Ante ello, los colegios de contadores públicos regionales de Amazonas, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque y Piura acordaron por unanimidad en Asamblea del Consejo Regional del Norte de la Junta de Decanos de Colegios de Contadores Públicos del Perú, suspender el proceso de certificación.
A esta determinación, también se han adherido los colegios de Arequipa y de Lima, con la finalidad de resguardar los derechos de los miembros de la orden contable del Perú a ser certificados por una entidad que cuente con la autorización del CONEAU.
Comparte esta noticia