Jefe de la Sucamec: Los pirotécnicos no son juguetes

En diálogo con RPP Noticias, Derick La Torre informó que en Lima hay 33 ferias autorizadas para la venta de pirotécnicos. Aclaró que estos artículos deben ser manipulados solo por adultos.

El jefe de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), Derick La Torre Boza, exhortó a la población a no permitir que menores de edad manipulen pirotécnicos, así sean permitidos, en estas fiestas de fin de año.

En diálogo con RPP Noticias, alertó que los pirotécnicos son peligrosos y su mala manipulación puede ocasionarles daños irreparables a los menores de edad. “Todo producto pirotécnico, los prohibidos y permitidos, es peligroso”, comentó.

“No estamos frente a juguetes, la manipulación debe estar exclusivamente a cargo de adultos. Los niños no deben manipular estos productos”, sentenció.

En ese sentido, La Torre Boza refirió que en Lima hay 33 ferias autorizadas para la venta de pirotécnicos, mientras que en regiones hay 18. El listado de estos establecimientos puede verse aquí.