Tras aparecer en papeles secundarios en cintas como "SWAT" (2003), su golpe de suerte le llegó cuando Kathryn Bigelow le propuso protagonizar de "The hurt locker".
Jeremy Renner alude a la suerte para explicar su éxito como héroe de acción en franquicias como "The Avengers", "The bourne legacy" o "Mission: Impossible", y a partir de este viernes repite receta para hacer un lavado de cara al cuento de hadas "Hansel & Gretel", convertidos en cazadores de brujas.
"Me pregunto a veces cómo he conseguido ser esa figura de héroe de acción. De verdad que no lo sé a ciencia cierta", dijo el actor californiano, de 42 años, en una entrevista con Efe. "Pero sí sé que soy un auténtico afortunado", añadió.
Tras aparecer en papeles secundarios en cintas como "SWAT" (2003), "28 weeks later" (2007) o "The assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford" (2007), su golpe de suerte le llegó cuando la directora Kathryn Bigelow le obsequió con el papel protagonista de "The hurt locker", ganadora del Óscar a Mejor Película y papel por el que él fue también nominado.
Desde entonces ha encadenado un éxito tras otro en sagas multimillonarias e incluso se hizo con una nueva candidatura al Óscar por "The town" (2010), si bien ahora pone a prueba su idilio con los espectadores a través de "Hansel & Gretel: Witch hunters", una especie de secuela del célebre cuento de los hermanos Grimm, con un tono oscuro, siniestro y repleto de violencia, aunque sazonada con dosis de humor.
"Son historias clásicas que contienen una gran mitología y son muy cinemáticas. Una buena historia siempre va a ser una buena historia, independientemente del medio en el que se narre", explicó el intérprete, quien disfrutó de la química surgida con la británica Arterton a pesar de que no tuvieron demasiado tiempo para ensayar ni pasar tiempo juntos.
"No nos conocíamos de nada, pero hablamos por teléfono y la conexión fue instantánea. Nos vimos por primera vez en Alemania al empezar a rodar y creamos una relación cercana", sostuvo a Efe la actriz, que al igual que Renner luce en la película un atuendo gótico de cuero. "Puede ser una matona sin olvidar su lado femenino", aseguró Renner.
Renner, noticia en la prensa del corazón por rumores en torno a su futura paternidad, agregó que Kathryn Bigelow debía haber recibido una candidatura al Óscar por "Zero dark thirty" y confirmó su participación en el próximo proyecto de David O. Russell, como parte de un elenco en el que también intervendrán Christian Bale, Amy Adams y Bradley Cooper.
"Es una cinta con un tono parecido al de "Goodfellas". Se desarrolla en los 70 y es una historia verdadera sobre políticos, el FBI y la Agencia Estadounidense Antidrogas (DEA)", reveló.
EFE
Comparte esta noticia