Jessica Butrich y Mozhdeh Matin unieron su talento en pasarela rosa

Se presentaron las colecciones Primavera Verano 2012 de ambas jóvenes diseñadoras. El evento fue a beneficio de la Liga Peruana Contra el Cáncer.
Difusi

Las jóvenes diseñadoras Jessica Butrich y Mozdeh Matin presentaron sus colecciones para la temporada Primavera-Verano 2012, en la tercera edición de la Pasarela Rosa Avon.

Este desfile a beneficio de la Liga Peruana Contra el Cáncer, una de las tantas actividades de la campaña “Un lazo por la vida”, buscó llevar el mensaje de prevención y educación sobre el cáncer de seno a más mujeres peruanas.

El Jockey Club se vistió de rosa y fue el escenario de un espectáculo lleno de luces y mucha creatividad, donde se presentó las colecciones de Jessica Butrich y Mozhdeh Matin.

El variado desfile contó con estilos marcados y muy personales; donde destacaron la feminidad y el romanticismo inspirado en los años 50 de Butrich y la audacia y el atrevimiento de los tejidos hechos a mano de Matin.

Las prendas de esta colección partieron de diseños originales de la época, especialmente de la onda hiperfemenina que la caracteriza. Los colores que usé fueron el rosa, el blanco y el negro, trabajados de una forma muy gráfica para crear un efecto retro pop. Los zapatos y los tocados fueron diseñados especialmente para cada look logrando que en conjunto la colección funcione como un gran ejército de lazos marchando al ritmo del rock and roll”, señaló Jessica Butrich.

Por su parte Mozhdeh Matin resumió su colección con la palabra: “Tropical”. “Usé colores intensos como el fucsia, el naranja y el amarillo. El 90% de las prendas para la pasarela estuvo conformado por prendas tejidas a crochet por artesanas de Lima y el material usado, pensado en el verano, fue el algodón Pima”, explicó.

El desfile contó con la participación especial de los ganadores del concurso “MAD 2011: mujeres que inspiran”. El ganador fue el joven diseñador Diego Flores, quien presentó tres creaciones, seguido de la presentación de una creación por cada una de las 4 menciones honrosas.

Para completar la amena noche, el entretenimiento musical estuvo a cargo de Leslie Patten, multiinstrumentista y compositora formada en Perú y Cuba, quien presentó una fusión de jazz y música peruana.

Lea más NOTICIAS de ENTRETENIMIENTO haciendo clic AQUÍ.