La joven estudiante había trabajado más de un año y había viajado cinco veces a Puno para terminar su trabajo de investigación.
Dedicó cinco viajes a Puno para lograr terminar su tesis sobre la vulnerabilidad de la mujer en el altiplano y cómo al arte puede recuperarlas, pero ahora Katya Castillo no tiene nada. Su casa fue asaltada el último sábado y se llevaron varios objetos de valor, entre ellos su computadora, USB y memoria externa. En todos ellos había guardado una copia de su trabajo de investigación.
Castillo es una estudiante de 25 años de la carrera de arquitectura de la Pontificia Universidad Católica del Perú y tenía planeado presentar su trabajo a finales de este año. Para lograr ese objetivo, había dedicado más de un año en su tesis.
“Guardé varias copias, en varios USB y en la memoria externa. Se llevaron todo”, dijo.
Su familia había salido de su departamento, ubicado en la cuadra 3 de la calle José María Plaza, en Jesús María, por un lapso de tres horas. Ese tiempo fue aprovechado por los delincuentes para entrar al inmueble.
Los sujetos se llevaron televisores, equipos de cómputo, joyas y otros enseres. La estudiante ofrece una recompensa a quien tenga su tesis. Para cualquier información, pueden llamar al teléfono: 981829503.
Comparte esta noticia