Prófugo exgobernador de Pasco fue capturado durante una reunión familiar en Jesús María

El exgobernador Kléver Meléndez fue condenado a 15 años y 8 meses de prisión por actos de corrupción durante su gestión. Al ser trasladado a la sede de la Dirincri en el Cercado de Lima, aseguró que estuvo prófugo pues “no hubo justicia correcta en su caso”.

Kléver Meléndez
El exgobernador fue capturado en el distrito limeño de Jesús María. | Fuente: Andina

Efectivos de la Policía Judicial capturaron la tarde de este jueves en Lima, al exgobernador regional de Pasco (2011-2014), Kléver Meléndez, sobre quien pesa una condena de 15 años y 8 meses de prisión por diversos delitos durante su gestión.

El exfuncionario fue intervenido cuando participaba de una reunión familiar en un departamento del distrito de Jesús María. Luego de su captura, las autoridades le condujeron hacia la sede central de la Dirincri en la avenida España, en el Cercado de Lima.

Meléndez se pronunció ante la prensa de forma breve y aseguró que permaneció prófugo, pues “no hubo justicia correcta en su caso”. En esa línea, descartó haber tocado dinero del Estado.

El exgobernador de la región Pasco había sido incluido en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior, donde se ofrecía 50 mil soles a quien brindara información que permitiera dar con su paradero.

Además, la juez María Guillén ordenó su captura a nivel nacional e internacional, luego de que lo condenara a 15 años y 8 meses de prisión por los delitos de colusión agravada y cohecho pasivo propio por recibir pagos de un empresario para favorecerlo con una obra pública en su región.