En un comunicado, EsSalud confirmó que la mujer cayó del piso 14 de sus instalaciones, falleciendo de forma inmediata.

EsSalud informó, a través de un comunicado, que una mujer "se arrojó desde el piso 14" del Hospital Edgardo Rebagliati Martins, ubicado en el distrito limeño de Jesús María, "perdiendo la vida de manera inmediata".
"Lamentamos profundamente este trágico suceso y expresamos nuestras más sinceras condolencias a los familiares y seres queridos de la persona fallecida. Nos solidarizamos con su dolor en este difícil momento", manifestó la entidad.
Asimismo, EsSalud indicó que, tras el suceso, su personal médico "constató el deceso" y dieron aviso a las autoridades. Posteriormente, el personal del Ministerio Público llegó al nosocomio para realizar el levantamiento del cadáver y las investigaciones correspondientes.
"Por respeto a la privacidad de la persona fallecida y en cumplimiento de las normativas legales vigentes, no se brindarán mayores detalles hasta que así lo determinen las instancias correspondientes", concluyó el comunicado.

Piso 14 era espacio reservado para médicos del nosocomio, indicó trabajador
En diálogo con RPP, un trabajador del centro médico reveló que en los ambientes ubicados en el piso desde donde cayó la mujer se ubican las habitaciones de residencia médica.
“Es la residencia médica. Hasta donde yo sé solamente médicos subimos ahí. Hay un ambiente en el medio donde hay sillones y mesas donde hacemos algunos trabajos entre horario, pero después a los ambientes no ingresa nadie. A los ambientes de descanso de ahí adelante no ingresa nadie en el día. En la noche sí, en los horarios que les toca descansar a los médicos. Después, en el día, está, hasta donde yo sé, prohibido [el ingreso]”, reveló el colaborador del nosocomio.
Video recomendado
Comparte esta noticia