Jesús María: Multarán con 500 soles quema de muñecos en Año Nuevo

El alcalde Enrique Ocrospoma, indicó que un equipo de fiscalizadores ediles y miembros de Defensa Civil de la comuna recorrerán el distrito durante las celebraciones de las fiestas de fin de año
RPP

Con una multa ascendente a 500 nuevos soles sancionará el municipio de Jesús María a las personas que quemen muñecos, llantas, colchones u otros materiales inflamables en la vía pública durante las celebraciones de Año Nuevo.

Esta medida busca preservar el medio ambiente, proteger el orden público y velar por la salud de los vecinos, afirmó el alcalde distrital Enrique Ocrospoma Pella.

El burgomaestre indicó que un equipo de fiscalizadores ediles y miembros de Defensa Civil de la comuna recorrerán el distrito durante las celebraciones de las fiestas de fin de año para verificar el cumplimiento de la norma municipal.

Además, exhortó a la población a denunciar a las personas que realicen estas acciones que afectan la salud de la población y al medioambiente.

“Contamos con más de 20 inspectores que saldrán el martes 31 de diciembre a recorrer distintos puntos de nuestra jurisdicción, verificando que no se infrinja la norma establecida”, manifestó.

La autoridad edilicia indicó que los comercios atenderán hasta la medianoche el día 31 de diciembre y que personal del Serenazgo cuidará las calles del distrito.
 
“Efectivos de la Policía y serenos recorrerán e inspeccionarán las calles de nuestro distrito y el Grupo de Intervención Rápida (formado por miembros del Serenazgo) portarán extintores y arena para intervenir de inmediato cuando se advierta la quema de muñecos o llantas”, expresó.

Ocrospoma Pella recordó que la quema de muñecos emite grandes cantidades de monóxido de carbono y otros gases tóxicos, debido a la combustión de materiales inflamables, lo cual ocasiona graves daños al medioambiente y a la salud pública.

ANDINA