La Municipalidad realizará una campaña de sensibilización por el lapso de 90 días sobre los riesgos a la salud pública y ambiental por la sobrepoblación de palomas.
La Municipalidad de Jesús María prohibió suministrar alimentos a las palomas urbanas o cualquier otra ave (ornamental o asilvestrada) en zonas públicas por razones de seguridad y salud.
Mediante una ordenanza, el municipio señala que se multarán con 180 nuevos soles a quienes incumplan esta disposición.
Advierten de la sobrepoblación de palomas y la transmisión de enfermedades zoonóticas (histoplasmosis, criptococosis, psitacosis, enteritis debida a campylobacter).
Para ello es fundamental la colaboración ciudadana y la fiscalización municipal, de modo que se evite alimentar a estas aves en lugares donde se congrega gran cantidad de ellas, indica.
La Gerencia de Comunicaciones e Imagen deberá realizar una campaña de sensibilización por el lapso de 90 días sobre los riesgos a la salud pública y ambiental por la sobrepoblación de palomas.
Asimismo, la Subgerencia de Policía Municipal impondrá papeletas preventivas educativas a las personas que incumplan con lo establecido.
Comparte esta noticia