Los productos pirotécnicos están supervisados por la Dicscamec con estrictas medidas de seguridad.
En Lima ya se viven las fiestas. Una feria de pirotécnicos autorizadas se está llevando a cabo en la cuadra 17 de la avenida Salaverry, en el distrito limeño de Jesús María.
Se trata de la feria "Tiki Tiki", que ofrece productos pirotécnicos deflagrantes, es decir, aquellos que despiden luces de colores.
En el recinto se vende un abanico de productos como los morteros, giratorios, base misil, volcanes, minishow y rockets. "Ninguno de nuestros productos hace una detonación en el piso", explica en diálogo con RPP Noticias el especialista en artefactos pirotécnicos, Carlos Alcázar.
Los productos pirotécnicos están supervisados por la Dirección General de Control de Servicios de Seguridad, Control de Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Dicscamec) con estrictas medidas de seguridad.
A pesar de no ser productos detonantes se recomienda el uso de los pirotécnicos deflagrantes bajo la supervisión de adultos.
Cabe agregar que solo 26 ferias, en Lima Norte, Este y Sur, están autorizadas para vender pirotécnicos legales, informó la Sucamec.
Estas ferias están en Comas, Los Olivos, San Luis, El Agustino, Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores, Jesús María, San Juan de Lurigancho, Chorrillos, Independencia y Carabayllo.
Comparte esta noticia