Ellos se reunieron en el Centro de Salud Materno Infantil Laura Rodríguez Dulanto Duksil Perú-Corea.
JICA y KOICA, Agencias de Cooperación Internacional de Japón y Corea respectivamente, tienen como objetivo contribuir al desarrollo económico, social y cultural de los países en vías de desarrollo. Una de las estrategias implementadas para tal fin es el Programa de Voluntarios.
A pesar de la experiencia de trabajo en el país, JICA por 22 años y KOICA por 18, en abril, 20 voluntarios de JICA y 10 voluntarios de KOICA que desarrollan sus respectivas misiones en diferentes regiones del Perú, por primera vez realizaron una actividad conjunta: la “Jornada de Limpieza - Comas 2014”.
Ellos se reunieron en el Centro de Salud Materno Infantil Laura Rodríguez Dulanto Duksil Perú-Corea, con el propósito de realizar una campaña de limpieza en los alrededores de dicho Centro de Salud, ubicado en la Urbanización El Pinar del Distrito de Comas.
En una reunión previa al inicio de la campaña, los voluntarios de ambos países intercambiaron información sobre sus lugares de misión y las actividades que realizan, frases en sus respectivos idiomas y anécdotas ocurridas en Perú.
Los voluntarios vienen a Perú (como a otros países) para brindar sus servicios y compartir sus conocimientos y técnicas en diversas áreas con el objetivo de contribuir a la paz y alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).
Al final de la jornada, y a pesar del calor y el cansancio, los voluntarios se mostraron satisfechos con el resultado. “Hemos trabajado por el beneficio de esta comunidad”, comentó uno de los voluntarios. A su vez, un poblador local mencionó “¡Qué vergüenza! Ellos que vienen de fuera están limpiando lo que nosotros que vivimos aquí hemos ensuciado”.
Comparte esta noticia