Reniec

La alcaldesa del distrito de San Antonio de Chaclla (Huarochirí), Eveling Feliciano Olórtegui, informó que un vecino de su comunidad murió tras los enfrentamientos registrados este lunes con residentes del distrito de Chosica por áreas en disputa.  

En diálogo telefónico con RPP Noticias, precisó el único fallecido es Jaime Sergio Celedonio Miraval, de 18 años de edad, quien vivía en el sector Viña de Media Luna.

Informó que al promediar las seis de la tarde, un grupo de personas comenzó a agredir al jóven que se hallaba en el frontis del municipio y que mientras se defendía le dispararon, llegando sin vida al hospital de Ate Vitarte.

Feliciano Olórtegui, responsabilizó de los hechos al alcalde de Chosica, Luis Bueno, por no haber tomado las previsiones ante sus advertencias sobre lo que podía suceder, sobre todo luego de los sucesos registrados la mañana del lunes. 

También acusó a oficiales de la Policía Nacional de la jurisdicción, por no haber actuado en prevención de los hechos y cautelando de la vida de los vecinos.