´Nosotros hemos tenido una lectura distinta del incidente (..) La conveniencia para poder avanzar requiere otro tipo de decisiones´, dijo el primer ministro tras decisión de Ecuador de apoyar a su embajador.
El jefe del Consejo de Ministros, Juan Jiménez dijo que el Perú tiene una lectura distinta de la que tiene Ecuador, sobre el incidente ocurrido entre el embajador Riofrío y dos peruanas y expresó que el Gobierno ha expresado su posición sobre no tolerar la agresión física y menos a mujeres.
Como se sabe, Ecuador decidió apoyar al embajador Rodrigo Riofrío luego de que se analizara lo ocurrido en un supermercado de Magdalena del Mar donde el diplomático se dio de golpes con las peruanas.
“Nosotros estamos teniendo una lectura distinta del incidente, las autoridades de la Cancillería lo han manifestado y es importante la ponderación. Solo decir que la conveniencia de poder avanzar requiere de otro tipo de decisiones”, dijo.
“El Perú ha llamado a su embajador y esta es una señal diplomática que tiene que ser evaluada. Estamos en una posición y se ha dicho en un comunicado de Cancillería que no se puede tolerar ninguna agresión y menos a una mujer”, agregó.
Comparte esta noticia