Jiroemon Kimura, la persona más longeva del mundo según el Guinnes

A los 115 años, según el récord Guinnes, Jiroemon Kimura, es el hombre más longevo del mundo y es parte de los más de 50 mil japoneses que sobrepasan el siglo de vida.
japantoday.com

Sucede en la nominación a norteamericana Dina Manfredi. El libro Guinness de los récords reconoció hoy al japonés Jiroemon Kimura, de 115 años, como la persona más longeva del mundo tras el fallecimiento de Dina Manfredini, también de esa misma edad, en Iowa.

Proveniente de una familia de agricultores, Kimura nació en la antigua provincia de Tango;  tiene siete hijos (cinco de los cuales aún viven), 14 nietos, 25 bisnietos y 13 tataranietos, dos de ellos nacidos este último año.

Tras jubilarse como empleado de correos, Jiroemon Kimura se dedicó a trabajar en su huerto, hasta un poco antes de cumplir el centenario de vida.

Todavía acompaña a su familia en la mesa para comer el mismo menú tres veces al día; el resto del tiempo permanece acostado.

Kimura, que ya era reconocido como el varón más anciano del planeta desde abril del año pasado, es parte de los más de 50,000personas  que sobrepasan el siglo de vida en  Japón, uno de los países con mayor esperanza de vida del mundo y que el año pasado registró el récord de más de 30 millones de habitantes por encima de los 65 años, el 24,1 % del total de su población.

---------------------------------

MÁS ALLÁ DE LAS CANAS  es un programa que se trasmite por RPP Noticias los sábados desde las 7:00 pm con la conducción de Miguel Humberto Aguirre.