Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15
RPP Data
Existen más de 7,200 denuncias por minería ilegal, pero solo 285 han tenido sentencia, según Fiscalía
EP 185 • 04:07

JNE reafirma legalidad de inscripción de candidatura de Villarán

Andina
Andina

El JNE emitió una resolución respecto a la apelación planteada por Víctor Guerrero sobre la decisión de Diálogo Vecinal de separarlo de esta agrupación.

La resolución emitida por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) sobre el reclamo del exdirigente de Diálogo Vecinal, Víctor Guerrero, ratifica la legalidad de la inscripción de la candidatura de Susana Villarán como candidata a la Alcaldía de Lima por esta agrupación, aseguró este domingo el personero de este grupo, Marco Antonio Zevallos.

"Todas las acciones desarrolladas tienen completo amparo legal", manifestó, en declaraciones a la Agencia Andina.
 
Esto implica el reconocimiento a su designación como personero y, por ende, al acto de inscripción de candidatos que realizó como tal, explicó.
 
El JNE emitió una resolución respecto a la apelación planteada por Guerrero sobre la decisión de Diálogo Vecinal de separarlo de esta agrupación y respecto a otros aspectos.
 
Esta es declarada fundada en parte, estableciéndose que el cuestionamiento a su separación es válido, pero denegando los demás puntos de su queja, indicó Zevallos.
 
"Mi condición de personero ha sido completamente reconocida por el JNE, y como yo he inscrito a la lista de candidatos, ese extremo no puede ser cuestionado", recalcó.
 
Respecto a la reincorporación de Guerrero, indicó que esta se dará en su calidad de militante y no como personero, como este reclamaba.
 
"Lo que corresponderá será convocar a una nueva asamblea, notificarle e informarle sobre cuales son los cargos que se le imputan, y continuar con el debido proceso", indicó.
 
En tal sentido, Zevallos recalcó que "la candidatura de Susana Villarán va".
 
En cuanto a la renuncia anunciada por la candidata a regidora de Lima Metropolitana de Diálogo Vecinal, Sayuri Andrade, el personero de esta agrupación dijo que hasta el momento no hay ninguna solicitud presentada en ese sentido ante el Jurado Electoral Especial Lima Centro, por lo que no podría pronunciarse al respecto.
 
A LA ESPERA

Por otro lado, Manuel Castillo, el coordinador nacional de Frente Amplio, grupo que apoya la reelección de Villarán, señaló que esta resolución del JNE no altera en lo absoluto el proceso de inscripción de candidatos de Diálogo Vecinal.
 
"Ahora solo esperamos que se termine la revisión de las diferentes listas que se han presentado y se subsanen los vacíos que podría haber", indicó.
 
Una vez esto haya ocurrido y se supere el periodo previsto para la presentación de tachas, se iniciará la campaña electoral, indicó.

ANDINA

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA