Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Joanna Lombardi estrena en España ´Casadentro´, su íntima ópera prima

Casadentro
Casadentro

La película ofrece una interpretación ´bien femenina´ de ´cómo cambian las relaciones´ y se adentra en ´esa sensación de cómo uno repite lo que no quiere´, explica Lombardi.

El primer largometraje de la cineasta Joanna Lombardi, un íntimo relato protagonizado por tres generaciones de madres e hijas que "se enfrentan al paso del tiempo", "Casadentro", verá la luz en España por primera vez este sábado en el XVI Festival de Cine Español de Málaga.

La película ofrece al público una interpretación "bien femenina" de "cómo cambian las relaciones" y se adentra en "esa sensación de cómo uno repite lo que no quiere, lo de pensar que no va a ser como su mamá para terminar encontrándose con que acaba siendo igual", explica Lombardi en una entrevista en la ciudad andaluza.

La cinta, que el año pasado ganó los premios Zenith de Oro a la Mejor opera prima de ficción y el FIPRESCI de la crítica en el Festival de Montreal, abre la sección "Territorio Latinoamericano" del Festival de Málaga.

El guión de la obra, que también lleva la firma de Lombardi, cuenta cómo una octogenaria recibe casi por sorpresa la visita de su hija, su nieta y su bisnieta para pasar una noche en la que aflorarán numerosos "conflictos escondidos".

"No se habla de lo que está pasando, digamos que todo sucede por detrás de diálogos cotidianos, pero sí queda superclaro que es una familia que no dice las cosas, que no hablan entre ellos", señala Lombardi.

En su opinión, esta película "exige atención, exige otra mirada" porque "no es una película hecha para entretener", a lo que añade que una vez el espectador se sincroniza con el ritmo pausado de los acontecimientos "y entra en la película, se identifica mucho y sale emocionado".

Lombardi, hija del director de cine Francisco Lombardi y de la guionista Giovanna Pollarolo, trabajó seis años en la actividad de la consultoría de negocios antes de decidirse a tomar los pasos de sus progenitores.

"A veces uno tiene esa sensación de que cuando empieza a ir por el camino por donde tiene que ir todo se da tan fácilmente que es como si el mundo te dijera que sí, que es por acá", finaliza quien ahora está centrada en terminar de escribir su segundo largometraje.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA